Vivimos en una sociedad que teme a la cuestión, tiene miedo que se pongan en duda sus premisas y por ello califica negativamente lo que resulta contestatario o rebelde. Esta misma sociedad, paradójicamente, parece no importarle que se justifique la imposición por la fuerza de lo que ha asumido como premisa. Todos comprendemos que la sociedad ha de regirse por unas normas y tener unos límites básicos. No me refiero a esto, me refiero a las presiones, las imposiciones sociales, de grupo, el odio a lo diferente. Recordemos que bajo la afirmación de hacer un bien se han cometido grandes males.

        Cuestióname

No sigas mis pasos

Sin hacerlo

Cuestióname, discrepa

Transmíteme argumentos

Interrógame, pregunta

Se vehemente en la defensa de lo que piensas

Exprésate, no te limites

No te creas las conclusiones que ofrezco

Y cuando alcances el convencimiento

Entonces simplemente acompáñame

Pero nunca trates  de imponerme ni imponerte

Pues es el miedo el que se impone

Pero la autoridad se gana.

21 comentarios en “Cuestióname

    1. Excelente comentario, la autoridad es un concepto que se han adjudicado los lideres con influencia en base a su posición política social u económica usando como pretextos el hecho de ser muy religiosos o poseer cierto nivel de estudios y alegando que están mejor capacitados para guiar a otros cuando en realidad solo lo usan para enmascarar la opresión y el miedo de sus regímenes.

      Le gusta a 2 personas

  1. La gente no esta acostumbrada a ser cuestionada, se molestan por que se sienten superiores. La base de la experiencia esta en aprender de nuestros errores y para ello tienen que hacérnoslo saber, de lo contrario pensaremos que esta bien, pero no todo el mundo lo toma a bien. 😦 Buen fin de semana.

    Me gusta

  2. Hay instantes en los que me pongo de pie y aplaudo a rabiar por la vehemencia hermosa de sus letras, por separar el amor y la obligación social, por dar un toque y no un golpe, por detener el tren de todo está ok y sigamos, por separar pero no disgregar lo que nos une como seres humanos y por humanizar las letras con amor, amor del bueno, del que todos vivimos.

    Le gusta a 1 persona

  3. La autoridad se contrapone a la libertad. En teoría el propósito de las normas y leyes es regular el comportamiento humano en sociedad; sin embargo en la practica estamos muy lejos de ello pues la autoridad se vuelve autoritarismo y pasa a coartar la libertad de expresión y alienar al ser humana de multiples formas

    La curiosidad y la critica son herramientas maravillosas que el Universo nos ha otorgado para desarrollar una sana convivencia y ser realmente libre, es precisamente a raves de la duda que el ser humano a llegado a prosperar y generar grandes descubrimientos y progreso, queriendo hacer las cosas diferente y luchando por revolucionar los patrones establecidos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario