Tengo que agradecer a este blog muchas cosas. Ya lo dije en su día. Aunque nunca he dejado de escribir, desde que mi “libreta secreta” se ha hecho wordpress, lo hago con más frecuencia y con menos “limitaciones” mentales. Improviso en cualquier rato, y con ello, no solo me encuentro más cerca de mi propio interior, sino que creo, “ha mejorado”, mi forma de ver las cosas.

   Los poemas son para un poeta algo esencial, el alimento. La Poesía se puede moldear, la palabra está menos encorsetada que en otros géneros literarios, más liberada. Pero no hay mejor alabanza para la Poesía, en este día mundial, que sentirla, en tierra, de todos,  en lo sencillo, en las puertas de nuestras casas.

    Rescato un poema que escribí hace tiempo

 

POESÍA ES

 

Poesía es la nota que se cuela en tu puerta,

el sonido del beso, el amor que te siento,

el portal de tu casa , esa puerta entre-abierta

todo lo que te digo y también lo que pienso.

Poesía es un niño, la mirada sincera,

es un sueño perdido y también un comienzo,

es jugar con la brisa, es sumar a las restas,

dibujar espirales, amainar la tormenta.

Poesía es la música de palabras sencillas,

las paredes de cal, una caja con tizas,

el color de tu nombre, el valor de tu risa.

Poesía es amarte, arroparte despierto

hacia un verso más uno, pero también más nuestro

18 comentarios en “POESÍA ES…

  1. Me emocionó leer este poema tan sencillo y tan real…. y leer cuan importante es para ti este blog y como te ayuda en tu desarrollo y crecimiento integral….. me ánima del mismo modo a seguir escribiendo y compartiendo con vosotros. En un progra de presentacion artística de alguien muy importante para mi, leí y comprendí que la muestra de nuestro progreso se refleja en la capacidad de emocionarnos al ver, oir o leer cualquier representación artistica de la vida. Muchas gracias por no desistir y seguir escribiendo.

    Me gusta

Deja un comentario