¿Qué sabe Google de ti? Sin duda mucho, pero desde luego no sabe tanto como Facebook. Facebook sabe cosas que no dices. Sabe lo que piensas. Jajaja, te reirás, pensando que soy una exagerada. Si tienes abierta la aplicación y hablas de alguna cosa, te escucha el micrófono, grabando los datos automatizados, que van al “big data” y luego vienen los anuncios. Que no, que no, que yo no he dicho nada de esto delante del móvil. Esto de la protección de datos se pierde cada vez más en un galimatías en el que reflexionamos poco, pero no iba a hablar ahora de esto, sino de lo que sabe que pienso Facebook.
Pongamos un ejemplo, ahora mismo abro la aplicación y me sugiere lo siguiente: Que aprenda a bocetar una colección de moda, o que compre un neumático online, que lea un manifiesto contra la comida basura, las ventajas de un preparado antigripal, la sugerencia de compra de un traje negro de fiesta, o que siga un programa de entrenamiento intensivo. Variadita pues, la sugerencia. Y es que lo sabe, lo sabe todo. Sabe que he dejado de ir al gym por un problema de ajuste de mi agenda, estoy liada y el gym cierra temprano. Sabe que estoy descuidando mi comida, por eso me sugiere lea sobre la comida rápida y además me adelanta que como siga comiendo mal, compre vestido negro. Sera c…., me quiere decir que no me va a valer el que tengo. Eso nunca, Facebook, eso nunca. También sabe que he tenido la gripe, que me gusta bocetar diseños de ropa ( y esto jamás lo he dicho, tan solo los más íntimos conocen que, de vez en cuando, antes más que ahora, me divierto inventando diseños) y lo más chocante, sabe que tengo que cambiar las ruedas traseras del coche.
Feliz Noche a todos…shhhhhhh …que no se entere facebook

10 comentarios en “Reflexiones al borde del pijama

  1. A los amigos de saber sólo hay que darlos información para que se sientan complacidos, así te diviertes tu cuando ves que te hacen caso te bombardean con ofertas de viajes o cursos de ni se sabe que. Todavía no cuentan con inteligencia artificial y tragan con todo, y si no quieres seguirles el juego con datos extravagantes puedes poner una extensión en el navegador que les corte el seguimiento y la publicidad 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Jajaja deberíamos leer la letra chica de los contratos que firmamos con esas compañías, Pilar…saben tanto de nosotros, que politicamente también nos agrupan como rebaños, en unas burbujas, que son toda una declaración Universal de Matrix.
    Besaco 🌼

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario