Un alfabeto para amarse. La palabra, vía y materia conductora de las emociones y de las razones se conjuga en abecedario, queriendo confesarse desde y hacia el amor. Este poemario pretende ser un ágora, meditación en poesía, un reto en la dialéctica con el amado, bajo la intención de desearse y sentirse amante. Un conjunto de poemas ordenados por sus títulos, en un recorrido a veces indómito, incoherente y salvaje por su emoción, escritos desde la convicción de que el amor no sabe de atenuantes ni de agravantes.

 

María Pilar Astray Chacón. Magistrada. Licenciada en Derecho y en Ciencias de la Información. Se define como Juez por vocación y poeta desde su nacimiento. Aunque tiene una gran trayectoria profesional en el mundo jurídico, su pasión por la poesía no ha sido pública hasta la fecha. No son sus primeros poemas, esos, tal vez, obran perdidos en una carpeta vieja, pero sí el primer poemario que publica.  Un paso que la autora define como complicado, desde la comodidad buscada en el silencio de la libreta de poemas, a la exposición pública de este trabajo poético. En la esperanza, y el confesado temor, de que no les defraude su lectura.

36 comentarios en “Ficha y reseña

  1. Felicidades Pilar, en buena hora y me alegra por las personas que leeran tus bellos poemas. A mi me gusta leerte, es una de las cosas que disfruto. Abrazos grandototes desde mi mesa de trabajo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias!! Lo cierto es que, de alguna manera, me encanta iniciarme con esta editorial Huerga & Fierro, porque tiene un sello independiente, una editorial muy presente en el Madrid de los 80 y también muy presente en el Madrid poético actual. Antonio Huerga y Charo Fierro son encantadores y peleones porque la narrativa y la poesía encuentre su lugar.

      Me gusta

      1. 😂😂yo estuve escribiendo en secreto y sin decírselo a mi mujer por que me daba vergüenza, después no sé qué hice y lo vinculé a facebook y me leyó un amigo y se lo conté, no me parecía correcto que lo supiese todo el mundo menos ella 😂😂😂

        Le gusta a 1 persona

  2. Estoy segura que no me va a defraudar la lectura de tu libro, Pilar, al revés sé que me va a encantar y además, seguro que me inspira.
    Deseo que tengas el reconocimiento y el éxito que te mereces, por excelente poeta y por buena persona.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  3. UNA SORPRESA QUE AUNQUE ESPERADA NO DEJA DE SER UNA GRATA SORPRESA EL QUE TE HAYAS AVENTURADO A PUBLICAR TUS MAGNIFICOS VERSOS REUNIDOS EN UNLIBRO. MI MAS PORFUNDA Y SINCERA ENHORABUNEA.
    ¿A ESTA A LA VENTA? DONDE?. UN ABRAZO PILAR Y LO DICHO FELICIDADES.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me imaginó que en unos días. Ahora ha ido de extremo a la feria. Se podrá adquirir en la web de la editirial, en amazon, en google books y en las librerías de distribución.Cuando tenga el enlace lo subo….ya ves, no he podido ni esperar su extreno oficial, impaciencia

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario