El otro día me compré una camiseta banca, con letras azules, como los colores de la bandera de mi tierra. Honestidad y respeto. Curioso lema cuando me llegan al teléfono mensajes de Whatsapp manipulados por radicalismos torticeros.

 A los desconocidos autores del mensaje de audio, mi mayor reproche. No bromees con la violencia. No digas que un teléfono para las víctimas de violencia de género es una discriminación insoportable para el varón, “porque resulta “de que” tu cuñada maltrató a tu hermano” y no te atendieron, en una broma de mal gusto que dice muy poco de ti y evidencia la ausencia de respeto que tienes a cada mujer muerta, a cada mujer maltratada.

 Si fuéramos honestos todos sabríamos que es necesario acompañar a esas víctimas tan pronto como sea posible, ya que habitualmente viven en una situación de dependencia que hace inviable que salgan solas del infierno. La tolerancia cero con la violencia machista es más que un eslogan. Es algo que nos corresponde a todos, hombres y mujeres de buena voluntad. La afirmación de que existe una “guerra de sexos” porque existe un teléfono para las situaciones de maltrato es propaganda de lo más ruin.

 No caigas en sus redes. Ni todos los hombres son machistas, ni tampoco podemos decir que el machismo se ha erradicado por completo.

 Cada vez que un mensaje radical y sectario llegue a tus redes, bórralo. Y contesta: Honestidad y respeto.  Por cierto, el uso de “resulta de que” en la grabación es la mayor prueba de una gran verdad: La lectura perjudica seriamente a la ignorancia.

5 comentarios en “Honestidad y respeto

  1. ·” La lectura perjudica seriamente la ignorancia ” eso es así desde el principio de los tiempos, pero el habito de leer se va perdiendo, y es una lastima, que se caiga en la ignorancia y en desastrosos sucesos.
    tienes toda la razón en tu escrito. Gracias por publicarlo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s