Llevo una hora intentando que el chat de Bing GTP 4 me escriba un soneto correcto. Pero si algo ha aprendido la IA, en todo ese rato, es a justificarse de sus propias mentiras. Primero me hace un poema con cuatro cuartetos y me intenta convencer que lo ha hecho con tres. Luego hace un poema con 14 de versos, pero nada de endecasílabos. La medida no es lo suyo, algunos tienen siete, otros tienen ocho. Le advierto su error y me dice: perdona, no sabía que lo querías con endecasílabos. Finalmente he intentado corregirle sus rimas infantiloides, amor/ color/flor…y le he pedido una rima más compleja. Pero no sigue las instrucciones correctamente. No obedece y me dice que el arte es para disfrutar, no para competir.
Desde luego, el chat de Bing, inteligente…para algunas búsquedas lo será, pero gracioso sí es…
Me cansé de darle clase, porque es un poco obstinado.
Aquí dejo lo mejor que lo ha podido hacer…..
En el vergel del verso floreciente
se alzan las estrellas de la rima
que iluminan el cielo de la estima
y encienden el deseo de la mente.
Allí se halla la musa diligente,
que inspira con su voz y su carisma,
y también el poeta, que se abisma
en la búsqueda del arte trascendente.
Mas yo me inclino por el soneto
que esculpe con su forma y su medida
un monumento al genio y al lenguaje.
Y si además le agrego una décima,
entonces logro una obra inusitada
que asciende y se consagra en el paisaje.
…..sin comentarios…..
Creo que la IA no será poeta.
Qué impresión! Así no sea el mejor soneto, qué pocos terrenos nos quedan sin conquistar por la IA
Me gustaLe gusta a 1 persona
Aún le queda, le falta comprender lo que es una rima en condiciones, pero bueno, lo peor es que al ser limitado no aprende bien, no reconoce los errores directamente. Y eso justamente es lo que nos hace humanos e inteligentes. Así que será un buen instrumento de avance, pero en su correcta medida
Me gustaMe gusta
Esperemos que así sea! (Aunque admito conocer a algunos humanos que no aprenden y que tampoco reconocen los errores, jaja)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cierto….
Me gustaLe gusta a 1 persona
Fantástica entrada! 👏👏👏
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias
Me gustaMe gusta
Espera y verás querida Pilar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Natural la mente me quedo contigo como poeta 😉 porque sé, que tu poesía es que es de lo más natural y profundo e ahí el punto concreto en donde la IA jamás llegará…. pues aunque lo consiga, que no lo dudo, no dejará de ser artificial 😂😂 a la poesía lo que es de la poesía lo más sano y natural, su profundidad.. saludos muy naturales e universales
Me gustaLe gusta a 1 persona
🙂🙂🙂😘😘😘
Me gustaMe gusta