Cuestióname

                Vivimos en una sociedad que teme a la cuestión, tiene miedo que se pongan en duda sus premisas y por ello califica negativamente lo que resulta contestatario o rebelde. Esta misma sociedad, paradójicamente, parece no importarle que se justifique la imposición por la fuerza de lo que ha asumido como premisa. Todos comprendemos que la sociedad ha de regirse por unas normas y tener unos límites básicos. No me refiero a esto, me refiero a las presiones, las imposiciones sociales, de grupo, el odio a lo diferente. Recordemos que bajo la afirmación de hacer un bien se han cometido grandes males.

        Cuestióname

No sigas mis pasos

Sin hacerlo

Cuestióname, discrepa

Transmíteme argumentos

Interrógame, pregunta

Se vehemente en la defensa de lo que piensas

Exprésate, no te limites

No te creas las conclusiones que ofrezco

Y cuando alcances el convencimiento

Entonces simplemente acompáñame

Pero nunca trates  de imponerme ni imponerte

Pues es el miedo el que se impone

Pero la autoridad se gana.

Anuncios

21 Comentarios

  1. La gente no esta acostumbrada a ser cuestionada, se molestan por que se sienten superiores. La base de la experiencia esta en aprender de nuestros errores y para ello tienen que hacérnoslo saber, de lo contrario pensaremos que esta bien, pero no todo el mundo lo toma a bien. 😦 Buen fin de semana.

    Me gusta

  2. Hay instantes en los que me pongo de pie y aplaudo a rabiar por la vehemencia hermosa de sus letras, por separar el amor y la obligación social, por dar un toque y no un golpe, por detener el tren de todo está ok y sigamos, por separar pero no disgregar lo que nos une como seres humanos y por humanizar las letras con amor, amor del bueno, del que todos vivimos.

    Le gusta a 1 persona

  3. La autoridad se contrapone a la libertad. En teoría el propósito de las normas y leyes es regular el comportamiento humano en sociedad; sin embargo en la practica estamos muy lejos de ello pues la autoridad se vuelve autoritarismo y pasa a coartar la libertad de expresión y alienar al ser humana de multiples formas

    La curiosidad y la critica son herramientas maravillosas que el Universo nos ha otorgado para desarrollar una sana convivencia y ser realmente libre, es precisamente a raves de la duda que el ser humano a llegado a prosperar y generar grandes descubrimientos y progreso, queriendo hacer las cosas diferente y luchando por revolucionar los patrones establecidos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s