Liebster Awards

               Como conocéis no me gusta seguir las cadenas de nominaciones, aunque las agradezco profundamente.  Tampoco contestar entrevistas. Sin embargo, hay siempre personas a las que es difícil negarle algo, y mi querida solymaya es una de ellas.  Y ello porque si ya me gustaba especialmente lo que hacía, la principal sorpresa me la ha dado las confesiones a las preguntas de su premio, lo cierto es que nuestra conciencia de la palabra como material “explosivo” fue muy similar, el mío, un cuento sobre un caballo y una niña, el suyo, según explica, un cuento sobre un pollito. Tampoco lo guardo- lástima- aunque en mi caso es mucho más normal porque ha pasado ya mucho, mucho tiempo.

               Por lo que veo es un premio que trata de hacer visibles los blogs pequeños, o eso dicen sus bases, de menos de doscientos seguidores, pues bien aunque no cumplo las bases y no optaría a dicho premio, me parece una excelente idea para conocer nuevos blogs, y además que ya lo he dicho, que me lo pide Solymaya y para mì es bastante.

               No sé, soy dura de “mollera” a veces, si tengo que contestar a las mismas preguntas que le hizo Juan a Sol, o once al azar, como dicen las bases, si no te preguntan en concreto, por lo tanto como siempre es más cómodo eso de elegir las preguntas, pues aprovecho.  Además las consabidas preguntas sobre profesión y demás, ya las responde google. Vamos al grano.

1-Algo que nadie sabe

                Mucho tiempo casi nadie,  solo los más íntimos, conocía que escribía poesía asiduamente. Ahora, desde que tengo el blog, ya lo sabe todo quien quiera saberlo. Otro de mis secretos, pudieramos decir, no en la totalidad de su sentido técnico, que soy hiperactiva, por eso abarco muchas cosas a la vez. Esto dificultad de atención en una sola cosa se ha convertido en mi mayor arma intelectual. Tuve que desarrollar la disciplina de concentración y esta me llevó a una capacidad, que cuando hago algo, no me distrae nada y como a mi cerebro le gusta cambiar de tema, pues lo  hago con mayor rapidez de lo habitual.  Pero si no te saludo por la calle, no pienses que soy una engreída, es sencillamente que voy en lo “mio”. Una contradicción, pero un ejemplo de que las limitaciones, en ocasiones, son una oportunidad de cambio.

2. Mi blog favorito

No tengo un blog favorito, sino muchos blogs favoritos. Entre descanso y descanso de mi estresante actividad, me gusta leer- dispersa y relaja mi mente. Las entradas de los blogs son el formato ideal, porque se leen en poco tiempo. Y tras una visita a wordpress, pues a seguir trabajando. Os agradezco a todos que compartais conmigo vuestros poemas, relatos, reflexiones.

3. Mi mayor éxito

Es un tópico, pero para mí sentido. Mi mayor éxito, sin duda, tener a mis hijos. Con sus genialidades y sus defectos, son parte de mí y los amo.

4. Mi mayor fracaso

No hay fracasos,  hay veces que las cosas no salen bien, proyectos que fallan, relaciones que terminan, caminos que se dejan de seguir. Bien, lo importante es aceptar que cada piedra o cada obstáculo es parte de la vida. Hay que quitar la piedra y seguir. Nuevas oportunidades esperan. Aunque soy realista y pragmática, creo ser optimista ayuda a seguir evolucionando.

5- ¿Por qué decidí hacer un blog?

Ya lo he contado antes. Estaba con mi hija Pilar, “Boadicea” como se le conoce, rellenando una lista de propósitos de año nuevo. Y ella me dijo  hacer un blog. Y aquí estoy. Si no fuera por ella, mi libreta de poemas seguiría siendo secreta.

6-¿Qué significa el nombre de tu blog?

La existencia de muchos universos o multiversos que discurren paralelos en el tejido espacio-tiempo de nuestra existencia. Quizás las ganas de romper esa distancia, para tornar en poesía la esencia de las cosas.

7-¿Cuántos idiomas hablo?

Tres. Y a veces mal

8 ¿De qué me gusta más escribir en mi blog?

De amor. Es el motor de la vida. No concibo la vida sin amor, sea breve o largo, carnal, pasional, arrebatado, sereno, cómplice, curvo, sinuoso.

Para escribir de otras cosas, ya tengo otros foros.

9. ¿ Viajar, cocinar o cantar?

Canto fatal. Me quedo con las otras dos.

10. ¿ Qué te cuesta más?

Hacer una entrevista como esta, aunque yo ponga las preguntas.

11¿Una regla especial?

Estas contestaciones se autodestruiran en un plazo de treinta días.

 

Ahhh, y a quien nomino, hay muchos blogs que me gustan, pero aquí- voy a cumplir con las normas- y voy a nominar a blogs de menos seguidores, para que los sigais. Ahí va

jmvanjav

Annah Cuadra

Jean Carlos Sánchez Cacay

E. D.

Alexis Soto Ramírez

Seguiros y seguirlos. Me faltan muchos, seguro, quedan todos nominados virtualmente.

 

 

 

 

Anuncios

9 Comentarios

  1. Yo soy cadena de un eslabón y estos awards me parecen test de psicología, en seguida monto una película, así todo gracias por nominarme Pilar, creo que habrá otros blogueros más receptivos en cuanto estas cosas.
    En mi imaginación puedo ser lo que me parezca y adoptar la personalidad que quiera, por eso aquí mi identidad es la de mi mismo, medio en broma medio en serio, medio verdad medio inventado. Pero si tienes curiosidad por algo en concreto, no tenemos problema en contestarte yo o, mi alter ego, el percebe.
    Saludos y gracias de nuevo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s